miércoles, 6 de febrero de 2013

DIDIER BURGOS RAMIREZ SE CONFIESA Y PUNTUALIZA ASPECTOS DEL PARTIDO DE LA U

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

DIDIER BURGOS RAMIREZ
REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR RISARALDA
Miércoles 06 de Febrero de 2013 - 02:01 AM

El partido de La U es del presidente: Burgos

El representante a la Cámara por Risaralda dio su opinión sobre Pereira, habló sobre su partido (La U) y ratificó su apoyo al Gobierno de Juan Manuel Santos.
Didier Burgos, representante a la Cámara del partido de La U, entregó el balance de su labor en la pasada legislatura.
En entrevista con LaTarde destacó el trabajo en bloque de los congresistas para beneficio de Risaralda y manifestó que su colectividad está en proceso de fortalecimiento, acompañanado al presidente Juan Manuel Santos.

-¿Qué destaca la legislatura pasada?
Lo primero, la responsabilidad con la que ha asumido todo el legislativo, creo que en el caso de Risaralda hemos estado trabajando juntos en temas prioritarios como la consecución de recursos para megaproyectos.

-Y en lo personal, ¿qué cree que fue lo más importante que hizo por el departamento?
Trabajar en el tema de protección al cesante, el 19 de marzo comenzará este debate. El proyecto lo que propone es que los que pierden el empleo pueden recibir un ingreso en el momento en que no estén trabajando y además se les garantice una nueva competencia laboral.
Otro tema es el ahorro de vivienda, es decir, que una persona que pague alquiler pueda hacerse a su casita, sin necesidad de un ahorro programado.
Otra importante, la Ley de Pensión Familiar.

-Como congresista de la U, ¿cuál es la realid ad del partido?
En la U no hay división, ni a nivel nacional ni local, el partido está absolutamente fortalecido por un liderazgo que reconocemos y que es el de el senador Carlos Enrique Soto.
Hay garantía de cohesión interna, estamos sintonizados con el presidente Juan Manuel Santos, porque a él fue que elegimos como mandatario.

-¿Quién le suena más como candidato a la presidencia Juan Manuel Santos o Óscar Iván Zuluaga?
Ni el uno ni el otro, porque es que ninguno ha dicho que quiere ser candidato.
Ahora el partido de La U es del presidente Santos, así que si Zuluaga decide competir pero dentro del partido de La U y le gana a Santos, pues a él será quien se acompañe, pero todo dentro del partido, de nuesto partido.

DATO
El representante dijo que una revocatoria de mandato para el alcalde en Pereira no solo sería injusta, sino irresponsable, esos son ‘cantos de sirena’, manifestó.

preguntas y respuestas
-¿Cómo ve a Pereira en este momento?
Veo bien a la ciudad, creo que el alcalde Enrique Vásquez se comprometió con varias cosas, como el trabajo por el Aeropuerto Matecaña, el Parque Temático y una administración transparente además del tema de empleo, veo que todo se está cumpliendo.
Los que están diciendo que no es así, son los que no ganaron la alcaldía y por eso intentan desinformar a los pereiranos.
-Pero en el tema de desempleo, la ciudad de nuevo está encabezando lista...
El tema de empleo es algo no solo de Pereira, sino de toda el área metropolitana. Hay que tener en cuenta que la Alcaldía de Pereira ha generado más e 5 mil empleos pero nosotros tenemos una alta dependencia a la industria y esta a nivel nacional ha sufrido crisis.
Si usted se va para el aeropuerto a las 11 de la noche, ve que ese vuelo llega lleno de migrantes, muchos de los cuales se quedan en Pereira, ellos no tienen empleo. Eso demanda realizar grandes esfuerzos en este campo.
-¿Y el espacio público?
Ese es un tema de cada diciembre y de cada administración, hay vendedores por desempleo, pero otros porque a la gente le gusta comprar en la calle y eso hay que corregirlo. Hay que tomar medidas concertadas para organizar el espacio público.


Publicada por
Martha Karina Rotavista P.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario