jueves, 21 de febrero de 2013

CAPTURADO EN BOGOTA A SOCIO DE NARCOS MEXICANOS: JORGE LUIS BLANCO RODRIGUEZ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-405927-capturan-bogota-socio-de-narcos-mexicanos

Judicial |20 Feb 2013 - 11:33 am

Lucha contra el narcotráfico

Capturan en Bogotá a socio de narcos mexicanos

Por: Elespectador.com

El detenido era custodiado por seis escoltas y dos carros blindados.

La Policía reportó la captura en el norte de Bogotá de Jorge Luis Blanco Rodríguez, aliado desde el 2002 con reconocidos narcotraficantes como José Evaristo Linares ‘Don Eva’; Pedro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’ y Daniel Barrera Barrera.
La captura se registró en la calle 134 con carrera 9 en Bogotá, cuando el señalado narcotraficante se movilizaba con un completo esquema de seguridad que contaba con dos camionetas blindadas último modelo y seis personas de seguridad con armamento corto automático.
Al momento de la detención, Blanco Rodríguez se identificó como empresario dedicado a la exportación de esmeraldas las cuales compraba en minas de propiedad de su familia ubicadas en los municipios de Muzo y Pisba, para posteriormente ser enviadas hacia Panamá, Asia y los Estados Unidos.
El hoy detenido tiene una notificación roja de INTERPOL, requerido por Estados Unidos por delitos federales de narcóticos.
Según las autoridades, desde el 2002 y hasta el 2011 fue inversionista para el envío de cargamentos de cocaína a Honduras utilizando aeronaves desde Venezuela. En el 2013 venía realizando acuerdos y alianzas delincuenciales con las bandas criminales de losllanos orientales principalmente con Martín Farfán, alias ‘Pijarbey’.
Tenía la infraestructura logisticofinanciera y su organización internacional en Panamá y Miami, donde coordinaba todas las negociaciones del narcotráfico con los carteles mexicanos, principalmente con el cartel de Sinaloa. Allí se encargaba de recibir el dinero producto de los envíos de cocaína; una vez coordinada la entrega internacional del cargamento se desplazaba a Colombia (llanos orientales) y Venezuela para acordar con los inversionistas el aporte de capital de cada uno de ellos.
Con la caída de importantes narcos como ‘Cuchillo’, ‘Don Eva’ y el ‘Loco Barrera’; Blanco Rodríguez asumió como líder de estas rutas de narcotráfico y de lavado de dinero, para lo cual venía realizando nuevos proyectos y enlaces con los carteles mexicanos, a fin de continuar enviando cargamentos de cocaína ahora con nuevas estrategias y alianzas con bandas criminales en los llanos orientales, principalmente con los reductos de ‘Pijarbey’.
La estructura que lideraba Blanco Rodríguez tenía, además, los enlaces con organizaciones de Honduras, México y Venezuela quienes les colaboraban con la logística necesaria para realizar el envío de estupefacientes desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica.
Su recorrido delincuencial inició hace 10 años como colaborador dentro su organización y luego se convirtió en un gran socio o jefe de esta red, además realizó alianzas con los jefes de carteles de Centroamérica y México en especial con el cartel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán alias ‘El chapo Guzmán’ e Ismael Zambada alias ‘Mayo’.
 

  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario