miércoles, 13 de febrero de 2013

13 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DE LA RADIO... FELICITACIONES SEÑORES LOCUTORES...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LUIS ELMER CASTRO EUSSE - GABRIEL ALBERTO RESTREPO SOTELO - ALEXANDER GRANADOS - FABIAN HURTADO SUAREZ

.
ALEXANDER GRANADOS
Secretario Desarrollo Social y Político
FABIAN HURTADO SUAREZ
Director SISBEN  Pereira

FELICITAN......

A TODOS LOS COLEGAS, COMPAÑEROS DE RADIO, QUIENES CON SU DEDICACIÓN Y MISTICA SE DEDICAN AL SAGRADO DEBER DE INFORMAR Y COLABORAR EN EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRO PAIS, HOY CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO. Y LOS FELICITAMOS CON AGRADO...

radio huesca

13 de febrero: Día Mundial de la radio

FUENTE: RADIO HUESCA
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente

Esta fecha tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de la radio y animar a los gobiernos a dar acceso a la información a través de este medio de comunicación y a mejorar las redes de trabajo y cooperación internacionales entre los organismos de radiodifusión.
El 3 de noviembre de 2011, durante la 36ª Conferencia General, la UNESCO reconoció el “poder de cambio de la radio” al establecer el Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero. En este día de Febrero del año 1946 comenzaron las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas.
Desde la primera emisión radiofónica, hace más de 100 años, la radio ha demostrado ser una poderosa fuente de información para movilizar cambios sociales y eje central para la vida comunitaria.
Para la UNESCO, la radio es el medio de comunicación que puede llegar a más audiencia en el mundo. “En la era de las nuevas tecnologías, la radio sigue siendo la plataforma más accesible del mundo. Una poderosa herramienta de comunicación de bajo coste”, remarca.
Este Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO y ha sido ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para celebrarlo y exaltar la Radio como medio de comunicación y facilitador de la cooperación internacional entre organismos de radiodifusión, además, se invita a las principales redes y radios comunitarias a que contribuyan al acceso, por igual, a la información y a la libertad de expresión a través de las ondas.
La UNESCO anima a todos los países a celebrar el Día Mundial de Radio mediante la planificación de actividades en colaboración con las organizaciones regionales, emisoras nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y público en general.
El Comité Internacional del Día Mundial de la Radio se constituyó por acuerdo de los organismos de radiodifusión más representativos. Su propósito es promover la celebración global del Día Mundial de la Radio, cuya segunda edición se celebra el 13 de febrero de 2013 por medio de diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario