sábado, 4 de agosto de 2012

DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO FAMILIAS EN ACCION SUBSECRETARIO JORGE HERNANDEZ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook.-.

MODULOS INFORMATIVOS
FAMILIAS EN ACCIÒN
Secretaria de Desarrollo Social y Politico
ALEXANDER GRANADOS
Secretario.

                                    Comentario del Director:
Viernes 03 de Agosto del año 2012 el Doctor: JORGE HERNANDEZ, quien ocupa el cargo de Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social y Politico, se reunio con todos los Co-gestores sociales, Gestores Comunitarios y todo aquel funcionario o Contratista que tuviere que ver con Atenciòn a Comunidades, para Socializar lo que sera el futuro del Programa Familias enAcciòn que paso de ser un simple programa nacional para convertirse en un DERECHO y Politica de Estado, conforme lo anuncio el Mismo Presidente Santos y Bruce Mac Master, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). , en este sentido el doctor JORGE HERNANDEZ impartio precisas instrucciones, de la forma en que se debe socializar entre la Comunidad el Programa, se dicto una charla sobre dicha tematica siendo conferencistas los mismos funcionarios de FAMILIAS EN ACCIÒN. Observen fotos y aprecien la atenciòn prestada.

SUBSECRETARIO JORGE HERNANDEZ


                                JORGE HERNANDEZ Y ALEXANDER CRUZ


                            JORGE HERNANDEZ Y FUNCIONARIOS DE FAMILIAS EN ACCIÒN
                                    COGESTORES Y GESTORES SOCIALES





 

Economía |2 Ago 2012 - 1:22 pm

Programa de Seguridad Alimentaria

Familias en Acción dejó de ser programa para convertirse en derecho

Por: Elespectador.com

El programa está destinando más transferencias para los municipios más pobres y más cobertura en salud, educación y nutrición.

El presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves la transformación que ha tenido en los últimos dos años el programa Familias en Acción, y su efecto para contribuir al cumplimiento de la meta del Gobierno de sacar a más colombianos de la pobreza.
Convertir a Familias en Acción no en el capricho de un gobierno sino en una política de Estado, eso es un avance importantísimo”, señaló el mandatario durante la presentación de logros del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), que se cumplió en Cali.
Y es que el balance de la entidad destaca que Familias en Acción pasó de ser un programa de los gobiernos a un derecho, a través de la Ley Familias en Acción, lo que además garantiza su sostenibilidad, dice el informe de prensa de la Casa de Nariño.
Con la redefinición de Familias en Acción, que ahora trabaja bajo el concepto de ‘Más Familias en Acción’, los municipios más pobres tendrán más transferencias y más cobertura en salud, educación y nutrición.
Según el DPS, durante el año 2011 la iniciativa benefició a 2.540.735 familias en distintas regiones del país.
A esto se suma 187.363 beneficiarios en el Programa Generación de Ingresos, que promueve la cultura del ahorro, el aseguramiento y la educación superior. De estos, 85.840 están en el Programa de Mujeres Ahorradoras.
Asimismo, otras 86.499 familias han sido atendidas por el Programa de Seguridad Alimentaria ReSA, que promueve el Autoconsumo.
Otras cifras destacadas en Prosperidad Social que rresalta el informe de prensa de la sede del gobierno nacional.
• 1.485 proyectos de infraestructura social y comunitaria (puentes, mejoramiento de vías, aulas escolares, parques recreativos, centros deportivos, entre otros), con más de 651.012 millones en inversión.
Música para la Reconciliación: 67.345 menores y adolescentes víctimas de la violencia, vulnerables y en condición de discapacidad.
• Apoyo a 216 proyectos y programas: 76 de emprendimientos productivos, 10 iniciativas de paz y desarrollo en los territorios, y 130 proyectos comunitarios en ordenamiento territorial, derechos humanos y gobernabilidad. Estas intervenciones han beneficiado a 32.072 personas.
Donaciones en especie por 162.591 millones, de los cuales el 44 por ciento fue destinado para los damnificados de la Ola Invernal.
Empleo de Emergencia para atención a damnificados por la Ola Invernal: 49 mil oportunidades de empleo temporal en 299 alcaldías municipales.
Operación Prolongada de Socorro y Recuperación: atención a 1,5 millones beneficiarios en 482 municipios.
 
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario